La ceremonia del té es la esencia de la estética japonesa y enseguida invoca imágenes de salas de té, jardines zen, personas arrodilladas y esterillas de paja. Pero para hacer tu propia ceremonia del té no necesitás nada de esto.
Lo mejor es que es una oportunidad de conectar con vos misma, tomarte un rato desconectada del mundo, y relajarte y recargar energías cuando no tenés tiempo para otra cosa. Y lo único que necesitás es hojas de té y agua caliente.
¿Qué té elegir?
Té blanco: es la hoja de té más pura y menos procesada. Tiene muy poca cafeína, tiene sabor y color suave. Es bueno para el cutis.
Té verde: el té verde es súper popular y muy consumido en Asia. Tiene muchos antioxidantes y es bueno para los dientes y ayuda a mantener los niveles de colesterol.
Té negro: este té es el más conocido en la cultura occidental y como está fermentado totalmente, es el de sabor más fuerte.
Té herbal: Estrictamente, no es té. Los tés herbales son infusiones que no contienen hojas de té sino de otras plantas. No contiene cafeína y suelen tener suave sabor.
Tu ceremonia
Lo más importante, es elegir diez o quince minutos en los que puedas estar sola y tranquila, sin que te interrumpan.
Elegí una tetera y una taza que te gusten, que se vean lindas y que te dé placer usar.
Herví el agua en la cocina, olvidate del microondas por un rato, y observá el agua mientras empieza a burbujear (pero no la dejes hervir).
Colocá los saquitos de té o, mejor aún, las hebras en el fondo de la tetera (una cucharada o un saquito por taza) y vertí el agua casi hirviendo.
En los dos o tres minutos que se necesitan para que el té esté listo, sentate en una mesa limpia y ordenada y aprovechá para respirar hondo y tratar de desconectarte del trabajo y las preocupaciones de la vida diaria.
Cuando el té esté listo, beberlo despacio, tomándote tu tiempo para disfrutarlo. Es ideal para hacerlo al comienzo del día, y salir energizada; o a la noche, para relajarte antes de irte a dormir.
Visita nuestra página de Facebook---> Mi gran mundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario