martes, 29 de octubre de 2013

La Media Cobija!




Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa. Durante largos años había trabajado con ahínco sacar adelante a su familia.

Su mayor deseo era ver convertido a su hijo en todo un hombre de bien y para lograrlo dedicó su escasa fortuna.

A sus setenta años Don Roque se encontraba sin fuerzas sin esperanza y lleno de recuerdos.

Esperaba que su único hijo, ahora brillante profesionista, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera. Y decidió visitarlo por primera vez y pedirle un favor.

-¡Hola papá!, ¡que milagro que vienes por acá!

- Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo; además estoy cansado y viejo.

-Pues a nosotros nos da mucho gusto que vengas a visitarnos ya sabes que esta es tu casa.

-Gracias hijo, pero temía ser un estorbo para ti y tu familia, ¿entonces no te molestaría que me quedara a vivir en tu casa con ustedes?

-¿Quedarte a vivir aquí?, si…claro... Pero no sé si estarías a gusto. Tu sabes, esta casa es muy chica… Y mi esposa es muy especial… y los niños tu sabes...

-Mira hijo si te causo muchos problemas olvídalo. No te preocupes por mi alguien me tenderá la mano.

-No papá, no es eso. Solo que… No se me ocurre donde podrías dormir no puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían… o solo que no te moleste.

-¿Qué?

-Dormir en el patio…

-A eso, no, para mi esta bien.

El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luis de doce años.

-Dime papa.

- Mira hijo tu abuelo se quedará a vivir con nosotros, trae una cobija para que se tape en la noche.

-Si, con gusto… ¿y donde va a dormir?

-En el patio, no quiero que nos incomodemos por su culpa.

Luis subió por la cobija tomo unas tijeras y la corto en dos. En ese momento llego su padre.

-¿Qué haces Luis? ¿Por que cortas la manta de tu abuelo?

- Sabes papá estaba pensando…

-¿Pensando en que?

-En guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas ya viejo y vayas a vivir en mi casa.


Visita nuestra página de Facebook---> Mi gran mundo  

La Historia de los clavos!




Había una vez un niño que tenía muy mal carácter. Un día su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma debía clavar un clavo en la cerca de atrás de la casa.

El primer día el niño clavó 37 clavos en la cerca, pero poco a poco fue calmándose porque descubrió que era mucho más fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca. Finalmente llegó el día en que el muchacho no perdió la calma para nada y se lo dijo a su padre. Entonces el padre sugirió al hijo que por cada día que controlara su carácter debía sacar un clavo de la cerca. Los días pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca. El padre llevo de la mano a su hijo a la cerca de atrás y le dijo: - Mira hijo, has hecho bien, pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca. Ya la cerca nunca será la misma de antes. Cuando dices o haces cosas con coraje, dejas una cicatriz como este agujero en la cerca. Es como meterle un cuchillo a alguien que aunque lo vuelvas a sacar la herida ya quedo hecha. No importa cuántas veces pidas perdón, la herida está allí; y una herida física es igual de grave que una herida verbal.
Los amigos y nuestros seres queridos son verdaderas joyas a quienes hay que valorar. Ellos te sonreirán y te animarán a mejorar. Te escucharán, compartirán una palabra de aliento y siempre tendrán su corazón abierto para recibirte. Demuéstrales siempre a estas personitas cuánto los quieres..

Visita nuestra página de Facebook---> Mi gran mundo  


Nunca le digas esto a tus hijos!!!!!!



1. "Eres tan…" Estas palabras seguidas de un adjetivo como tonto, insoportable, fastidioso, etc., pueden hacer que el niño se sienta en verdad de esa forma, y más si las usas constantemente. Es verdad que te pueden sacar de quicio, pero hablar por hablar no es la solución; así que piensa bien lo que vas a decir antes de abrir la boca para dirigirte a tus hijos.
 
2. "No confío en ti" o "Eres un mentiroso". Cuando un padre le dice estas frases a su hijo, es muy probable que el pequeño se sienta mal e inseguro, ya que la persona que dice amarlo y a la que él quiere, no le tiene confianza, situación que lo puede orillar a ya no expresarse, a no platicar las cosas que le pasan, porque de todas formas no le creerán.
 

3. "No llores". Reprimir los sentimientos de los niños no es algo bueno, ya que a la larga podrían acarrear problemas emocionales y hasta caer en depresión; es mejor siempre tener un dialogo constante con ellos para que expresen sus emociones con palabras y no con llanto.

4. "Te voy a acusar con tu papá o mamá". Esta frase siempre deja como villano a uno de los padres, ya que la amenaza lleva consigo una reprimenda, por lo que el niño aprenderá con quién sí puede portarse mal y quién lo regaña por sus malas acciones. Aquí lo importante es que el rol de los padres sea parejo, y que a ambos les tenga respeto y no miedo.5. "Nunca haces nada bien". Los niños están en su proceso de aprendizaje, y es verdad que a algunos les cuesta más trabajo realizar ciertas actividades, sin embargo, en ti, como padre, tiene que existir la paciencia y el amor por enseñarles cómo hacer las cosas que más se les dificultan.



6. "Deja de molestar". Existen mejores maneras de explicarle a tu hijo que en ese preciso momento estás ocupado y que no puedes jugar con él; pero que en cuento te desocupes podrás prestarle atención. Estas palabras son muy fuertes para un menor, ya que le estás diciendo que lo único que hace es molestarte y que no lo quieres cerca; no dañes la percepción que tu hijo tiene de ti, ni pongas barreras invisibles que después te serán muy complicadas derribar.
 

7. "¿Por qué no eres como tu hermano (a)?" o "Aprende a tu hermano (a)". Las comparaciones nunca son buenas y menos entre hermanos, ya que estas propiciando a que genere rencor y que su relación se vaya desgastando con el tiempo. Además de que sentirá que el cariño que tú como padre les tienes, no es parejo.


8. "¡Me vas a matar de un infarto!" o "Sólo me das disgustos". Con frases como estas le estas haciendo ver que sólo te trae problemas, por lo que se puede sentir mal al darse cuenta que no aporta nada bueno a tu vida. 
 



9. "Si no te portas bien te voy a…" Las amenazas que no se cumplen tienen un efecto negativo en los niños. Si él hizo algo que no es correcto y tú le dijiste que obtendría un castigo por ello, debes de cumplirle; pues al no hacerlo, él sabrá que tus palabras no siempre son ciertas y tu autoridad se ira demeritando. Del mismo modo debes cumplir con los premios que le prometes.
 
10. Humillaciones o burlas. Es importante nunca hacerte el gracioso con los errores que cometen tus hijos, ya que esto puede dañar severamente su autoestima, provocando que le de miedo realizar diversas actividades por no ser humillado

Visita nuestra página de Facebook---> Mi gran mundo  

Carta de una Madre a su HIja!




Mi querida hija, el día que me veas vieja, te pido por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme.

Si cuando hablamos, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme “eso ya me lo contaste” solamente escúchame por favor.

Y recordar los tiempos en que eras niña y yo te leía la misma historia, noche tras noche hasta que te quedabas dormida. Cuando no me quiera bañar, no me regañes y por favor no trates de avergonzarme, solamente recuerda las veces que yo tuve que perseguirte con miles de excusas para que te bañaras cuando eras niña.

Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, dame el tiempo necesario para aprender, y por favor no hagas esos ojos ni esas caras de desesperada.

Recuerda mi querida, que yo te enseñé a hacer muchas cosas como comer apropiadamente, vestirte y peinarte por ti misma y como confrontar y lidiar con la vida.

El día que notes que me estoy volviendo vieja, por favor, ten paciencia conmigo y sobre todo trata de entenderme.

Si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación, dame el tiempo necesario para recordar y si no puedo, no te pongas nerviosa, impaciente o arrogante.

Solamente ten presente en tu corazón que lo más importante para mí es estar contigo y que me escuches.

Y cuando mis cansadas y viejas piernas, no me dejen caminar como antes, dame tu mano, de la misma manera que yo te las ofrecí cuando diste tus primero pasos.

Cuando estos días vengan, no te debes sentir triste o incompetente de verme así, sólo te pido que estés conmigo, que trates de entenderme y ayudarme mientras llego al final de mi vida con amor.

Y con gran cariño por el regalo de tiempo y vida, que tuvimos la dicha de compartir juntas, te lo agradeceré. Con una enorme sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido, sólo quiero decirte que te amo, mi querida hija.

Visita nuestra página de Facebook---> Mi gran mundo  

lunes, 28 de octubre de 2013

Mamá ♥

Siempre que quieren hablar de madres en la televisión muestran mujeres con niños en los brazos, sonrientes, dulces, cariñosas, sin una pizca de cansancio, espléndidamente maquilladas y a eso agregan maravillosas frases de pósters.

¡¡Mentiras!!!
Las mamás no somos abnegadas amantes del sacrifico y aguerridas guerreras que todo lo pueden. Las mamás lloramos abrazadas a la almohada cuando nadie nos ve, pedimos la epidural en el parto y puteamos en 17 idiomas cuando tenemos que poner el despertador a las 2 de la mañana para llamarles por teléfono o ir a buscarlos a una fiesta.

Cuando les decimos que no se peleen con ese compañerito que les dice 'enano' o 'cuatro ojos', y les damos toda clase de explicaciones conciliatorias, en realidad querríamos tener el cuello del pequeño verdugo entre nuestras manos.Y también pensamos que la vieja de geografía es un mal bicho cuando les baja las calificaciones, porque no saben cuántos metros mide el Aconcagua que, al final, a quién cuernos le importa. Pero no lo podemos decir.

No es que nos encante pasarnos horas en la cocina tratando de que el pescado no tenga gusto a pescado y disimulando las verduras en toda clase de brebajes, en lugar de tirar un pollo a la plancha.... Es que tenemos miedo de que no crezcan como se debe.

No es que nos preocupe realmente que se pongan o no un suéter... Es que tenemos miedo de que se enfermen.

No es que los queramos más cuando se bañan... Es que no queremos que nadie les diga roñosos.

No lo hacemos por Uds. Lo hacemos por nosotras.
Porque ser mamá no tiene que ver con embarazos, pañales y sonrisas de aspirinitas. Tiene que ver con querer a alguien más que a una misma. Con ser capaz de cualquier cosa con tal de que ustedes no sufran NADA, nunca, jamás. 

Ustedes nos hacen felices....cuando les encantan nuestros guisos, cuando nos consideran sabias por contestar todas las preguntas de los concursos de la tele. Cuando vienen llorando a gritos porque se rasparon la rodilla y nos dan la posibilidad de darles consuelo y curitas. Cuando recién levantadas nos dicen, qué linda que estás, mamá.
Ustedes nos hacen mejores. Nos dan ganas y fuerzas.

Nos comeríamos un monstruo crudo antes de que les toque un dedito del pie.
Nos lavamos la cara y salimos del baño con una sonrisa de oreja a oreja para hacerles saber que la vida es buena, aunque nos vaya como la fregada...
Cantamos las canciones y vemos Barney y repasamos 500 veces la tabla del 2 y arreglamos el carburador para llevar a los niños a fútbol, a inglés, a dibujo, a la gimnasia, a básquet, a volley, a danzas, a la casa de la amiga, a la maestra particular, al dentista, al médico, a comprar un pantalón...
Y armamos 24 bolsitas con anillitos, pulseritas y sorpresitas y tratamos de que la torta parezca un Pikachu y nos buscamos otro trabajo y sacamos créditos y nos compramos libros y vamos al psiquiatra y al pediatra y a los videos y negociamos con los maestros y los acreedores y recortamos figuritas y estudiamos junto a ustedes ríos, provincias, las capitales de los países de Europa y nos ponemos lindas y nos enojamos y nos reímos y nos salimos de quicio y nos convertimos en la bruja y la princesa de todos los cuentos....
...Sólo y exclusivamente para verlos felices.

VERLOS FELICES ES LO QUE NOS HACE FELICES.

Ojalá pudiéramos pegar el mundo con cinta scotch para que fuera un lugar mejor para ustedes.

GRACIAS POR HACERME SU MAMÁ. GRACIAS POR HACERME TAN IMPORTANTE.
Gracias por los abrazos, los besos, las lágrimas, los dolores, los dientes de leche, las cartitas, los dibujos en la heladera, el antibiótico....Por tantas noches sin dormir, los boletines, las plantas rotas del jardín por jugar a la pelota, por mi maquillaje arruinado por ser usado para jugar a la mamá, por las fotos de la primaria. Son mis mejores medallas. 
Gracias porque LOS AMO.
Y ese, es el amor que me hace grande. 

LO DEMÁS ES MARKETING.

Visita nuestra página de Facebook---> Mi gran mundo  

Inténtalo!



Cierra los ojos por algunos minutos y deja tus pensamientos volar
por sitios de amor.

No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra,
ni tener ya resueltos todos nuestros problemas, pero podemos a cada
minuto mirar con ojos de amor a cada cosa.

Si pensamos que todo es pasajero, miraremos con cariño lo negativo
que te encamina a la elevación y perfección, y luego observaremos
con felicidad el cambio del mal en bien, de tristezas en alegrías.

Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar
ayer. Nuestras faltas de hoy también son las alegrías de mañana. Las
personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas
se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche para renacer al
día siguiente.

No te quedes en el medio del camino, sigue adelante sin rendirte.
¡Inténtalo!, porque allá al final... ¡algo GRANDE te espera!.

Visita nuestra página de Facebook---> Mi gran mundo  


Haz el bien, sin mirar a quien !




Debes estar más pronto a reconocer un beneficio, que a vengar un
insulto, así recibirás más beneficios que insultos. Debes estar más
pronto a amar que a odiar, así serás más amado que odiado. Debes
estar más pronto a alabar y tardo para censurar, así alabarán tus
virtudes y los ojos de la enemistad quedarán ciegos para tus
imperfecciones.

Cuando hagas el bien hazlo porque es bueno, no porque los hombres lo
aprecien; cuando evites el mal, huye porque es mal, no porque los
hombres hablen contra él. Sé honesto por amor de la honestidad y así
lo serás uniformemente; quien lo hace sin principios es un vacilante.

Desea más bien ser reprobado por los sabios que aplaudido por quien
no tiene comprensión, pues aquellos que te señalan una falta es
porque suponen que puedes mejorar; en cambio, el que te alaba es
porque te cree semejante a él.

¿Quieres gozar de la buena voluntad de todos los hombres? deja que tu
benevolencia sea universal y fomenta la paz, así tu nombre será
repetido por todos con alabanzas y bendiciones.

Visita nuestra página de Facebook---> Mi gran mundo  

domingo, 27 de octubre de 2013

En el camino !!


Tú sabes lo que debes hacer para crear la vida que deseas crear. La cuestión es, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo vivir con la disciplina suficiente como para evitar las tentaciones y generar así resultados creativos y positivos? Hay cosas que sabes que sería mejor evitar, y sin embargo las haces de todas maneras. Hay otro conjunto de cosas que sabes que deberías hacer, y sin embargo a menudo las postergas. ¿Por qué?
Parecería existir un conflicto entre las conveniencias inmediatas y la concreción de tus más elevadas potencialidades. Vives bajo el supuesto de que unas deben sacrificarse por las otras. ¿Qué pasaría si ese supuesto estuviese equivocado? ¿Qué tal si ese supuesto fuese sólo producto de tu imaginación?
Imagina por un momento cómo sería si en realidad pudieses disfrutar en este presente, de la construcción de tu futuro. Supón por un instante que, a medida que los vas asumiendo, la disciplina, el esfuerzo y la concentración pudiesen resultar realmente placenteros y hasta refrescantes. El aparente conflicto entre lo que querrías hacer en el presente y aquello que querrías llegar a conseguir, está basado absolutamente en tu propia opinión.
Tú tienes la capacidad de decidir qué puede disfrutarse y qué no. Decide disfrutar las acciones y actitudes que harán realidad la concreción de tu más preciado potencial. Dirígete allí donde realmente quieres ir, y disfruta de cada uno de los instantes del trayecto.

Visita nuestra página de Facebook---> Mi gran mundo  

La Paz !




En el mundo en que vivimos podemos decir que si existe algo que
todos, realmente y en común deseamos, no importando el tiempo, raza,
edad, sexo, religión, status social, profesión, etc. es la PAZ... Es
así que se han organizado hasta Instituciones que la promuevan e
intentan de una u otra forma mantener o negociar la "paz" (cosa que
parece inalcanzable).

Se entiende por paz cuando no se sostiene guerra con ningún otro,
cuando existe unión y concordia entre los miembros de un grupo,
familia o país, cuándo se percibe sosiego, tranquilidad, descanso,
quietud, cuando no se debe nada. Pero eso ¿es realmente alcanzar
paz?, ¿Es posible disfrutar de paz?.

Se cuenta de un rey que convocó a los pintores de su reino a plasmar
por medio de su arte algo que pudiera titularse como "LA PAZ", ellos
además de un reconocimiento tendrían la admiración del rey. Así
que, todos los que tenían el talento en la pintura se dieron "manos
a la obra "; algunos pintando
amaneceres, otros bellas y blancas palomas, atardeceres, bellos
paisajes, mares en quietud, rostros de pequeños durmiendo... hasta
que llegó el esperado y gran día cuando el rey daría el veredicto.

Paseaba por los pasillos admirando el arte de cada uno de los
participantes y, aunque todos eran muy bellos, ninguno lograba
satisfacer lo que el rey por dentro relacionaba con paz. Y fue hasta
que llegó a un cuadro donde el panorama era tan desolador que se
sintió impactado realmente. La obra mostraba un espectáculo terrible,
un cielo tan profundo y cubierto por densas nubes negras de donde
salían estruendosos rayos que golpeaban la tierra, una terrible
tormenta que al parecer era acompañada de un fuerte viento que casi
doblaba los enormes árboles, el cuadro mostraba una situación
verdaderamente adversa!; pero... entre dos de esas enormes y densas
nubes negras, se asomaba un ligero y bello rayo de luz que alumbraba
un pequeño y frágil nido, donde una pajarita alimentaba a sus crías
en total calma.

El rey al verlo, exclamó: esta obra es "LA PAZ".

¿Qué es realmente la Paz?

En este mundo se nos ha hecho pensar que la paz se encuentra en las
situaciones que nos rodean, si hay tranquilidad, al adquirir ciertas
cosas o desarrollar ciertas cualidades o habilidades que más
adelante nos asegurarán y harán disfrutar de "paz", es así que
obtenemos bienes para asegurar nuestro futuro económico y procuramos
mantenernos en situaciones que más adelante nos propicien "paz", pero
¿es en ésto que se encuentra la tranquilidad, el sosiego y la
verdadera paz?.

"LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY; YO NO OS LA DOY COMO EL MUNDO LA
DA.", dijo Jesús. Y es que, todas esas cosas que pensamos nos darán
paz, pueden hacerlo, pero sólo momentáneamente, por un breve tiempo;
es una paz pasajera que solamente cubre nuestras necesidades
secundarias. Es así que cualquier cosa puede perturbar esa "paz" o
robárnosla, una enfermedad, una devaluación, la incertidumbre de
nuestros países, y aun cosas menos aparatosas pero que nos quitan
esa "tranquilidad" que este mundo nos ofrece.

Entonces nos damos cuenta que este mundo nos ofrece un
tipo "paz"momentánea, y muchos... en el afán de conseguir esa "paz"
están verdaderamente en guerra , peleando y luchando por conseguir
lo que piensan les dará esa estabilidad que como consecuencia les
traerá "paz".

Si Jesús nos ofrece paz, y no es como el mundo la da, ¿cuál es esa
paz?. La paz que se nos ofrece por medio de Jesucristo es la paz que
no está relacionada con las situaciones que nos rodean, con
sentimientos momentáneos, con ¡nada!; es la paz que sobrepasa todo
esto. Es la paz que permanece a pesar de ¡todo!; que se vive aun en
medio de las dificultades... por adversas que sean, la que se
disfruta en todo tiempo y en todo momento. "JUSTIFICADOS, PUES, POR
LA FE, TENEMOS PAZ PARA CON DIOS POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR
JESUCRISTO".

Para poder disfrutar de la paz de Dios que sobrepasa todo
entendimiento, que subsiste a pesar de las dificultades y que
permanece en todo momento, es indispensable tener primero PAZ PARA
CON DIOS. Y tenemos paz para con Dios, cuando nos hemos puesto a
cuentas con Dios!, por medio de Jesucristo.

Mientras se vive sin Cristo, siendo amigo del mundo, sus placeres y
sus deleites, buscando satisfacer las necesidades con lo que el mundo
ofrece (momentáneamente) no encontraremos esta Paz. Es sólo por
medio de Jesucristo que somos JUSTIFICADOS, delante de Dios, y es
entonces que tenemos PAZ PARA con Dios; antes de ser justificados,
solo encontrábamos... "QUEBRANTO Y DESVENTURA HAY EN SUS CAMINOS; Y
NO CONOCIERON CAMINO DE PAZ", Romanos 3:16-17

Pues lo que el mundo nos ofrece no satisface la necesidad completa y
total. Jesús vino a este mundo a reconciliarnos con el
Padre; "PORQUE SI SIENDO ENEMIGOS, FUIMOS RECONCILIADOS CON DIOS POR
LA MUERTE DE SU HIJO, MUCHO MÁS, ESTANDO RECONCILIADOS SEREMOS SALVOS
POR SU VIDA", Romanos 5:10.

Teniendo entonces la reconciliación con Dios, por medio de
Jesucristo, tenemos ahora ¡PAZ PARA CON DIOS! desde el momento que
vamos delante de Su presencia y rendimos arrepentidos nuestras vidas
a Él . Teniendo paz para con Dios, estamos listos para disfrutar de
la paz de Dios La paz que guarda nuestros corazones y nuestros
pensamientos, y que nos hace permanecer confiados y tranquilos aun en
medio de la aflicción.

Esta reconciliación, es la verdadera paz, a la que tenemos que amar y
seguir, y compartir con todos aquellos que nos
rodean, "BIENAVENTURADOS LOS PACIFICADORES, PORQUE ELLOS
SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS", Mateo 5:9. Cada vez que nosotros
presentamos el evangelio de la paz, y las almas son redargüidas y
vienen a reconciliación con Dios, estamos siendo pacificadores y por
lo tanto llamados hijos de Dios y alcanzando la bienaventuranza de
ser pacificadores.

No es malo el ser precavido y prever para el futuro (Pr. 6:6-8), (Pr.
30:5) pero es mucho mejor gozar desde ahora esa PAZ, que nos hace
vivir confiados y que sólo proviene de Dios.


Visita nuestra página de Facebook---> Mi gran mundo  




He aprendido ♥

He aprendido...
Que no tenemos que cambiar a los amigos, si 

entendemos que los amigos cambian.

He aprendido...
Que no importa qué tan bueno es un amigo, te van a 

lastimar en algún momento y los debes perdonar por eso.

He aprendido...
Que la amistad verdadera continua creciendo, aún más 

allá de la distancia. Lo mismo pasa con el amor.

He aprendido...
Que puedes hacer algo en  un instante que te causará 

dolor de por vida.

He aprendido...
Que me está tomando mucho tiempo llegar a ser la persona que quiero ser.
He aprendido...
Que siempre debes dejar con palabras de amor a las personas que quieres. Puede ser la última vez que las 

veas.

He aprendido...
Que puedes seguir adelante mucho después de que no puedas.
He aprendido...
Que somos responsables por lo que hacemos, no importa cómo nos sintamos.
He aprendido...
Que si no controlas tu actitud, ella te controlará a ti.
He aprendido...
Que sin importar que tan excitante es una relación al principio, la pasión desvanece y más vale que haya otra 

cosa que tome su lugar.

He aprendido...
Que los héroes son las personas que hacen lo que se tiene que hacer, cuando se necesita hacerlo y sin 

importar las consecuencias.

He aprendido...
Que el dinero es una pésima forma de mantener el marcador.
He aprendido...
Que mi mejor amigo y yo podemos hacer cualquier cosa, o no hacer nada, y pasar el mejor tiempo.
He aprendido...
Que a veces las personas que esperas que te pateen cuando estás derrotado, son las que te ayudarán a 

levantarte.

He aprendido...
Que a veces, cuando estoy enojado, y aunque tenga derecho para estarlo, eso no me da el derecho de ser cruel.
He aprendido...
Que por el hecho de que una persona no te quiera como tú quisieras que lo hiciera, no significa que no te quiera 

con todo lo que tiene.

He aprendido...
Que la madurez tiene más que ver con las experiencias que has tenido y lo que has aprendido de ellas, que con 

el número de cumpleaños que has celebrado.

He aprendido...
Que no siempre es suficiente ser perdonado por los demás. A veces tienes que aprender a perdonarte a ti 

mismo.


He aprendido...

Que no importa qué tanto está roto tu corazón, el mundo no se detiene por tu pena.
He aprendido...
Que nuestro pasado y nuestras circunstancias pueden haber influenciado en quiénes somos, pero somos 

responsables por quién llegamos a ser.

He aprendido...
Que el hecho de que dos personas discutan no significa que no se quieran el uno al otro. Y el hecho de que no 

discutan, no significa que sí se quieran.

He aprendido...
Que no debes insistir tanto en encontrar un secreto. Podría cambiar tu vida para siempre.
He aprendido...
Que dos personas pueden ver exactamente la misma cosa,  y ver algo totalmente diferente.
He aprendido...
Que tu vida puede ser cambiada en cuestión de horas por personas que ni siquiera te conocen.
He aprendido...
Que aún cuando piensas que no tienes más que dar, cuando un amigo te llora, encontrarás la fuerza para 

ayudarlo.

He aprendido...
Que las credenciales en la pared no te hacen una persona decente.
He aprendido...

Que las personas por las que más te preocupas en la vida se van demasiado pronto. 



Visita nuestra página de Facebook---> Mi gran mundo